Categories
#DIFUZIONATE MÚSICA RESEÑAS DE DISCOS

¡13 años del Remedio!

Reseña por: Rodrigo Alcala

Esta ocasión tocó el turno a los chicos de Remedio Kasero para reseñar su último disco, quienes por cierto también están de manteles largos celebrando sus trece años de trayectoria.

 

Hablemos primero de su más reciente producción “Aunque Te Duela”, producción del año 2018 que siguen promocionando. El disco consta de diez temas originales, todos los temas son de corte Ska, la mayoría de las canciones abordan en su temática al amor en sus distintas fases; el primer encuentro, el proceso de enamoramiento, el rompimiento, y todo eso que la gran mayoría hemos vivido. Canciones como “Palabras Calladas” nos hablan un poco de las influencias que tienen, que aunque esta canción sea a primera vista un Rocksteady, tiene mucho de lo podría ser un Bolero. Por otro lado “Otro Mundo” y “Lo Siento” llevan en sus introducciones algo que nos remite al Ska Core. “Dime” es el sencillo que se desprende de este disco y que Remedio Kasero se ha decidido a defender a capa y espada, el video ya está disponible y cuenta con la participación de otra banda independiente “Los Supper Duppers”. Para cerrar el tema del disco quisiera mencionar la canción “Cerdo”, la única canción “contestataria” que tiene este disco, y que cuenta con una parte de guitarra que podríamos definir como casi progresiva.

 

 

Por otro lado me gustaría hablar brevemente sobre los trece años de “Remedio Casero”.

Trece años de dicen fácil… Miento, trece años no dicen fácil, y menos cuando un proyecto musical es independiente. ¿Que implica que un proyecto sea independiente? Pues indica mucho sacrificio, mucha planeación, así como muchas veces implica dedicarse a otra cosa que no tiene que ver con la música para poder invertir en ese proyecto. Por eso creo que hay que reconocerle y festejarle sus trece años a Remedio Kasero, la independencia no es un camino fácil así que hay que aplaudirles la constancia. Sin embargo eso no los exenta de que como público les exijamos poner atención en los pequeños detalles como los acentos cruzados en las letras de las canciones, y que por favor no se rindan en el camino de crecer individualmente como músicos para que eso enriquezca el sonido de la banda.

 

 

¡Muchas felicidades a Remedio Kasero por sus trece años! Estén pendientes de las fechas que van a tener para celebrar este aniversario, y estaremos ansiosos de bailar el vals y comer pastel en un par de años más con ellos.

 

Comments

comments

Leave a Reply