15 minutos con… ¡Caloncho! Rumbo a La Tocada Fest 2018

15 minutos con… ¡Caloncho! Rumbo a La Tocada Fest 2018

Caloncho 

Foto por Diego Guillen 0

Tuvimos la oportunidad de estar en contacto vía telefónica con Caloncho, uno de los artistas del momento, ya que con su talento musical ha logrado conquistar festivales de México y Estados Unidos como: Pulso GNP, Machaca, Catrina, Zapal y próximamente La Tocada. Nos estuvo platicando sobre sus experiencias en otros países, su carrera musical y hasta nos recomendó algunos de sus temas, aquí les platicamos.

DM: Hola Caloncho buenas tardes, un gusto de tenerte vía telefónica aquí en Difuzion Magazine ¿Cómo estás?

-Caloncho: Bien, bien, acá en casa contento

-DM: ¿Ya listo para venirte acá a los Ángeles?

-Caloncho: Emocionado por el toquin en los Ángeles, listo para pegar fuga

-DM: Bien, Fíjate que hemos tenido oportunidad de cubrirte en algunos festivales en México como, Pulso GNP, Machaca, Catrina y Zapal, que este último fue el más reciente. Cuéntanos tu experiencia de Zapal, ya que es algo diferente comparado a los demás.

-Caloncho: Para empezar, encantado de tocar en festivales, me gustan por que ves a muchas bandas, las conoces, siempre te atienden de maravilla, la atención está diferida, eso me encanta. El Zapal estuvo bueno porque permite llevar a una región donde casi no hay festivales, a grupos grandes como Cultura Profética, Maldita Vecindad, El Tri, entre otros que estuvieron ahí.

-DM: Hemos visto que has llevado tus giras a otros países alrededor del mundo (Japón, España, Argentina etc.) Compártenos alguna experiencia que hayas pasado en alguna de esas ocasiones, y que satisfacción te da el haber llegado tan lejos a ese momento.

-Caloncho: Uno siempre tiene el sueño de poder hacer esto, me gusta mi realidad, agradezco lo que digo, si me gusta mucho viajar, comer en otras partes, y todo esto es a través de la música, estoy en un sueño.

Credito Diego Guillen 3

-DM: ¿Qué recuerdo nos puedes compartir de alguna vez que hayas tenido show por aquellas partes del mundo?

-Caloncho: ¡Uy! pues son muchos, pero si hemos tenido varias presentaciones, hemos estado frecuentando mucho Colombia y España, hicimos también un tour por el sur, y lo que si te digo del Sur de América, que es precioso y tenemos muchas cosas en común, no solo la historia de la colonia, el mestizaje, violencia y amor también.

Caloncho Difuzion (11)

-DM: Nos dimos cuenta que has estado nominado a los Latin Grammys. Sabemos que tú Carrera comenzó en el 2011 ¿Te habías imaginado llegar a este punto tan importante de una nominación, en tan poco tiempo?

-Caloncho: Sí,  fíjate que empecé a tocar muy esporádicamente (sin fines de lucro jeje) en el 2011, y en el 2014 fue lo de los Grammys, estuvo poquísima, si fue muy corto el período de tiempo, pero contentísimo, es otro de los capítulos preciosos que me ha dado esta experiencia de la música. Tocar en vivo es una traducción, es todo un trabajo que se disfruta mucho.

caloncho

-DM: Si pudieras viajar al pasado y toparte al Caloncho de antes, el del 2011, ¿Qué consejo le darías?

-Caloncho: Yo creo que le diría, que se tomará desde el inicio las cosas más enserio o mínimo que tratará de desarrollar la musicalidad desdé YA, con más prisa y ganas.

-DM: Has realizado algunas colaboraciones, como PALMAR, ¿Hay alguna estrategia que tengas al momento de elegir con qué canción y con quién colaborar?

-Caloncho: A mí me gustan mucho las colaboraciones, creo que si tienen que ser naturales, entre más confianza haya mejor, aunque también es un gran experimento simplemente juntarse con alguien, es una manera de aprender. Las canciones que son sencillo uno no las escoge, al final creo que si uno tiene esa cualidad de simpatizar con mucha gente solita sobresale, y eso es lo que sucede a lo largo del disco.

-DM: La vez pasada que te presentaste en Los Ángeles en Resident, vimos que no traías la banda completa, eran 2 personas, y el lugar se llenó totalmente, la gente cantaba y gritaba. ¿Qué nos puedes adelantar, de lo que va a pasar en La Tocada el próximo 4 de Agosto? ¿Vienes con toda la banda? ¿Algo especial que se vaya a ver?

-Caloncho: Si, estoy contento por que está vez, llevo el formato completo, es mucho más enérgico, me gusta que vean realmente como es el proyecto, quiero que la gente pueda apreciar tanto el formato acústico, como el normal y perciban la diferencia, ambos me gustan mucho, pero tengo ganas de que conozcan a la full band.

-DM: ¿Y los bonitos uniformes de equipo, los van a usar en este festival?

-Caloncho: Sí, claro, es el concepto principal, llevar esta vida en equipo y que la gente así lo perciba, energía.

-DM: Perfecto, ¿Alguna sorpresa o colaboración? Tal vez ¿Mon Laferte? que también es parte del cartel

-Caloncho: ¡Uy me encantaría! Fíjate que cuando he cantado así con Mon, surge como en el momento, por que hay veces que no está con mucha anticipación el festival, ojalá, sería buenísimo que se pueda.

-DM: Ya por último, Tú como Caloncho ¿Qué canciones nos recomiendas, para entrarle a tu música y ser fan?

-Caloncho: Bueno, voy a escoger desde mi perspectiva y de la audiencia. Por parte del público yo diría que “Optimista” y “Palmar”, y yo agregaría “Bálsamo”.

-DM: ¿Y tú canción favorita, que nadie sepa?

-Caloncho: Del de Fruta, la de “Julia”, y de Bálsamo “Fotosíntesis”.

Foto por Diego Guillen 7

Foto: DIego Guillen

-DM: Bueno, Caloncho para despedirnos ¿Algo más que desees agregar? O compartir, ahora que se aproxima La Tocada Fest.

Caloncho Difuzion (12)

-Caloncho: Agradecer el tiempo y disposición, y a toda la gente y amigos de los Ángeles gracias por escuchar el proyecto, cáiganle al show a La Tocada va a estar muy bien, objetivo disfrutar el tiempo siempre.

-DM: Perfecto, muchas gracias por tu tiempo, mucho éxito y un abrazo; nos vemos el 4 de agosto en Los Ángeles.

#DIFUZIONATE

Con nosotros y compra tus boletos para La Tocada Fest 2018

En FRONTGATETICKETS

Comments

comments

Deja un comentario

Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
A %d blogueros les gusta esto: