Conoce el “sweet trap” de Cris Figuero

Por: @muchacha_I

Es viernes a mediodía. Muchos están trabajando siendo Godínez, muchos apenas se están levantando, pero Cris, está en su casa en Ciudad de México descansando su cuerpo, cuando nos abre la puerta a su bonita personalidad y voz.

Su nombre, Cristina Figueroa: modelo, cantante y compositora mexicana, originaria de Ciudad Obregón, Sonora, nos platicó acerca de su proyecto musical el cual tiene fusiones de pop, R&B y Trap.

Su historia comienza desde los 7 años cuando empezó a escribir sus propias letras y que con el apoyo incondicional de su familia, la inscribía en concursos y demostraba desde chica sus ganas de dedicarse a este medio. Además, desde pequeña hizo teatro musical, haciendo que se acercara al mundo del modelaje y actualmente podemos verla en distintos comerciales de televisión ( si la ves, mándanos foto! )

Sin embargo, su familia al ser algo conservadores (clásico de una familia que no acepta en un principio que uno siga sus sueños), las canciones que escribía y el rock que tocaba solo lo hacía como hobbie mientras estudiaba su carrera (Ingeniería Ambiental) en su natal Sonora. Fue entonces que en 2016 se armó de valor y se fue a Ciudad de México a vivir la aventura musical.

Si bien comenzó con un estilo pop balada (estilo Sin Bandera a palabras de ella), no se sentía 100% convencida de que ese fuera el estilo con el que quería abrirse paso en su carrera, así que le pregunté que de la mezcla que maneja ahora, con cuál se quedaría y quedó asombrada con la pregunta. Me dijo que nadie se la había hecho antes y que era muy complicado decidirse por uno sólo, pues ama el R&B! pero siente que el pop conecta más con las personas. Además, el trap es lo que más suena ahorita, entonces Cris sabe que va por buen camino.

Con una voz dulce y letras sinceras que van desde estar enamorado, hasta el más melancólico desamor; Cris Figuero nos muestra canciones con vivencias personales en cada una de sus canciones, incluso se proclama “enamorada del amor”.  “Quiere que le diga” es su último sencillo que está disponible en todas las plataformas digitales desde el 14 de junio de este año, el cual también tiene vídeo (y que puedes ver aquí) fue un vídeo 100% hecho de ideas suyas:

“Mis amigos me dijeron que lanzara el sencillo junto con vídeo y en menos de una semana lo armamos, fue todo muy rápido! Tuvimos que improvisar porque no había guión. En eso me apoyó el director de Sailor Fag, Monkey & Gabo, para que todo saliera en tiempo y como quería”, me dijo. Aproveché para chulearle su estilo, pues es muy trendy: los colores en sus outfits, el make-up que utiliza, los accesorios que quedan on-point a su mood moderno me tenían fascinada: agradeció y lo respaldó con la influencia de su hermana mayor quien la indujo al mundo de la moda. Obvio todo lo anterior se resume al súper girl power que muestra dentro y fuera del escenario: combinar cosas que le encantan (maquillaje y ropa) con lo que quiere ser, hace que se desenvuelva mejor en el escenario.

De su música podemos seguir diciendo que este 2019 tendremos otros 3 sencillos antes de que salga su EP que se llamará “Maldito amor”. El siguiente sencillo es “Me pone mal” & saldrá en Agosto (para que estén pendientes de todas sus redes sociales & de @Difuzionate). Para el siguiente año, Cris planea una mini gira en distintos Estados de la República  con bailarinas, muchos outfits creados por ellas, un show muy visual y musical que nadie se puede perder.

Nos invitó a escuchar su música y a darle follow en su Instagram, Twitter, Spotify & Facebook: @CrisFiguero en todas partes

Gracias Cris por tu tiempo y a Victoria de MalfiCo por la oportunidad

#Difuzionate!

 

Comments

comments

zannihp
uampanther@gmail.com


Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
A %d blogueros les gusta esto: