Curiosidades sobre Enrique Bunbury !


Con motivo de celebracion del cumpleaños del licenciado cantinas te dejamos seis curiosidades que te aseguro no sabias sobre esta leyenda del rock.
La carrera de Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy (su nombre real), comenzó a los 12 años al comprar con sus ahorros su primera guitarra eléctrica y tocar en un grupo de la escuela llamado Apocalipsis, en 1980.
– Según lo ha declarado él mismo, su mote artístico Bunbury, fue sacado de un personaje de la obra La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde.
– Siete de sus álbumes (incluyendo los cuatro de estudio que realizó con HdS), están contemplados dentro de Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano: Flamingos en el lugar 81; Pequeño en el 154; Radical Sonora en el lugar 228; Senderos de traición en el quinto; Avalancha se ubica en el 35; El espíritu del vino en el 117; mientras que El mar no cesa es el 119.
– Luego de más de una década separados por incompatibilidad de proyectos, Héroes del Silencio se volvió a reunir en 2007, con la intención de limar asperezas y cerrar la agrupación con un adiós definitivo. Este retorno se tradujo en diez presentaciones en países como en España, Argentina, Guatemala, México y Estados Unidos.
– Es el único cantante español que aparece con dos producciones en la lista de la revista Rolling Stone de Los diez discos más influyentes de las últimas cinco décadas en ese país.
– A lo largo de su carrera musical, Enrique ha colaborado con artistas de la talla de Raphael, Lila Downs, Ely Guerra, Andrés Calamaro, Jaime Urrutia o Nacho Vegas, así como los grupos Zoé y Aterciopelados, entre otros.

Comments

comments

Mr. X
difzalt@gmail.com


Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
A %d blogueros les gusta esto: