Desde Chile The Fernandos te harán sentir como en un cuento

Entrevista por Sindy Ortiz

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a The Fernandos, una banda chilena que  promete mucho ¿Será posible que los veamos pronto en México o Estados Unidos?

DM: Nos gustaría que se presentarán y nos contaran cuál es el desempeño de cada uno en la agrupación.

Integrantes:
Ricardo Méndez (voz y guitarra).
Sebastián Catalán (guitarra)
Pablo Silva (bajo)
Cristóbal Olivares (batería)

DM: Previamente me habían comentado que unos integrantes viven en Chile y en México. ¿Cómo funciona esto con ustedes respecto a ensayos o decisiones que se deben tomar con The Fernandos?.

 Antes de la salida de Cristóbal a México alcanzamos a grabar un nuevo single, que lanzaremos pronto. Él vuelve en abril a Chile para terminar de grabar un nuevo EP. Obviamente eso nos detiene respecto a presentaciones en Chile, pero por el momento estamos enfocados en hacer nuevas canciones, y a pesar de que se encuentra en México, igualmente nos comunicamos y él envía sus ideas grabadas para que podamos trabajarlas.

DM: ¿Han llegado a tener algún tipo de influencia de otras bandas? Les pregunto y corríjanme si estoy equivocada pero pude percatar algo de The Strokes en su música.

La principal influencia de la banda es el indie rock, y podemos mencionarte The Libertines, The Strokes, Babyshambles, etc. Pero cada uno de nosotros tiene gustos tan diversos que van desde The Beatles, Sex Pistols, hasta el Bossa Nova.

DM: ¿Por qué este nombre tan peculiar para la agrupación? ¿Significa algo especial para ustedes?

El nombre salió porque pensamos en ponerle un nombre al estilo de música que estábamos haciendo, a modo de broma. Dijimos; “Ok, hacemos rock Fernando”. Luego salían frases como “¿Cuándo nos juntamos con los Fernandos?” Hasta que incluimos el THE en honor a bandas clásicas como The Bealtes, The Doors. Nos terminó convenciendo y ahora es nuestra marca registrada. Creo que en algún momento hasta pensamos cambiarnos los nombres, no hay ningún Fernando en la banda.

DM: ¿Cuáles son sus metan para este año 2019 como grupo?

Este año vamos a lanzar un nuevo single, terminar un nuevo EP, y  lanzar un par de vídeos. Ese es el plan, lo que venga después de eso… que sea lo que sea.

DM: ¿Que otros países han podido visitar gracias a su música y cuáles les gustaría visitar?

No hemos visitado otro país, pero la gracia de las redes sociales es precisamente ésta, que estando en Chile, hemos “viajado” a 16 países con nuestras canciones sólo usando Spotify. Y sin viajar, estamos en contacto con gente de todas esas nacionalidades.

DM: ¿Nos podrían compartir en qué están trabajando, alguna sorpresa para sus seguidores?

Entre enero y febrero, lanzaremos un nuevo vídeo, con una canción que se llama “Tú ganas, yo pierdo”. Así que, atentos.

SÍGANLOS EN:

https://www.facebook.com/thefernandoschile/

https://www.instagram.com/the_fernandos.

Por lo pronto podemos escuchar Un Cuento bajo el sello Records DK:

Comments

comments

Mr. X
difzalt@gmail.com


Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
A %d blogueros les gusta esto: