#Difuzionate con 1915

#Difuzionate con 1915

Entrevista por Esteban Enriquez                                    foto de portada: Facebook Oficial 1915

 

1915 es una banda de rock/pop argentina que surge en Buenos Aires en el año 2013, desde entonces han ido consolidando un proyecto muy interesante que ya ha dado mucho de qué hablar, llevándolos a presentarse en el festival Lollapalooza en Argentina.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Cruz, vocalista de la banda, sobre su proyecto y sus planes a futuro.

¿Cómo surge el proyecto?

Nosotros siempre supimos que queríamos hacer música, nos conocimos todos cuando íbamos en el colegio y ahí empezamos a hacer música, empezamos sacando uno que otro cover y ya finalmente de ahí nace la banda.

 

¿Qué influencias tuvieron cuando empezaron el proyecto?

Tenemos una gran variedad de influencias pero la gran mayoría fueron grandes exponentes del Rock Argentino como es el caso de Cerati y Soda Stereo por ejemplo.

 

¿Cuáles fueron los principales retos que enfrentaron para el lanzamiento de “Bandera”?

Fue un proceso de prueba y error, a diferencia del disco pasado, en este la producción artística en su totalidad fue hecha por nosotros. Fue un reto muy bonito que nos ayudó a crecer como banda.

 

¿Cómo sienten que han cambiado con respecto al disco anterior?

 Hemos adquirido un montón de conocimientos de producción y composición, a diferencia del disco pasado, es este nuevo material hemos cambiado mucho la forma de componer. En el álbum previo compusimos más música instrumental y con arreglos muy influenciados por el rock progresivo, en esta nueva etapa hemos aprendido a transmitir las mismas emociones pero a través de la simpleza.

 

¿Qué planes tiene 1915 a futuro?

 Ahorita estamos promocionando el nuevo material en una gira por México, es la primera vez que estamos aquí y eso nos emociona mucho. Tenemos planeado seguir girando por Argentina y claro seguir componiendo, ahora tenemos un par de canciones nuevas pero aún no son nada concreto.

 

¿Con este nuevo disco que es lo que quieren transmitir?

 Hablo por mí, pero creo que los de la banda estarán de acuerdo conmigo, la música es una búsqueda de libertad, nosotros la creamos para hacer del mundo un lugar mejor. En general toda expresión de arte fusca esa libertad, y queremos compartir con todos los que nos escuchan un poco del sentimiento que nos provoca a nosotros la música.

 

1915 ha llegado a cautivar a muchísimos corazones con su música y la propuesta que han manejado. Te invitamos a escuchar su más reciente álbum “Bandera” para que te des una idea de lo que estamos hablando. Igualmente estarán de gira por México, añádelos en tus redes sociales para encontrar una fecha cerca de ti.

 

 

 

Comments

comments

No Comments

Deja un comentario

#Follow us on Instagram
Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
A %d blogueros les gusta esto: