Categories
#DIFUZIONATE ENTREVISTAS

#DIFUZIONATE con Alea

Entrevista por Enrique Campos                                                foto de portada: Lauren Desberg

¡Queridos lectores! En esta ocasión les traemos una propuesta que viene alborotarnos a todos, pónganse cómodos y alisten sus plataformas de música para buscar a la siguiente artista.

El pasado miércoles 13 de Noviembre tuvimos el chance de platicar con Alea, artista colombiana quien nos deleita con una producción musical la cual mezcla sonidos del folklore, la cumbia, el vallenato y flamenco para poder presentar este proyecto que nos hace vibrar.

Pudimos escuchar sobre sus primeras presentaciones hasta lo que le gustaría hacer en un futuro.

Desde pequeñita se interesó por la música, en su natal Colombia, a los 14 años tuvo su primera presentación en público, desde ese momento supo que eso era la suyo. A temprana edad también practicaba la pintura, actividad que hoy en día retoma.

Sabemos que la artista es amante del vallenato, cumbia, rock, bules, jazz, la música árabe, por mencionar algunos de sus géneros preferidos. Las artistas que la inspiran son: Chavela Vargas, Nina Simone, Lila Downs, Silvia Pérez Cruz, Emma Watson, entre otras, se preguntaran por qué solo artistas mujeres, pues su nuevo sencillo titulado “Alborotá” invoca al empoderamiento femenino, invitando a toda mujer a levantar la voz, a alborotar, basándonos en esto es que solo le preguntamos por artistas mujeres.

 

 

Con una energía que contagia nos pudo compartir su emoción por México, de igual forma pudimos conocer cómo es que con el tiempo fue tomándole un cariño especial, debido a la música ranchera. Alea tiene pensado a futuro poder realizar una gira por México y principalmente por toda Colombia.

Volviendo al tema de su último sencillo “Alborotá” nos cuenta la artista sobre lo que la inspiró a escribirlo pues debido a una vivencia personal desagradable, ella alza la voz y expresa su sentir por medio de sus letras y su música que con todos nosotros comparte.

Alea es una mujer llena de vida, algo que contagia, un carisma natural, con ello nos comparte lo que le gustaría decirle a todas las mujeres del planeta: “Que sean (unapologetic) sin complejos, sin penas, que sean ellas mismas, sin pedir perdón por todo”, “Alborotá” trae consigo una misión, empoderar a todas las mujeres y hombres involucrados, para seguir hacia adelante en ese camino.

¿Cómo puedes describir lo que te provoca la música?

Es como una vibración, independencia, aire, oxigeno.

Con esto nos despedimos, invitando a todo el mundo a escuchar el nuevo sencillo de AleaAlborotá” y conocer más de esta excelente artista. Les dejamos sus redes sociales.

FACEBOOK

INSTAGRAM

Comments

comments

Leave a Reply