#Difuzionate con Orla Gartland

#Difuzionate con Orla Gartland

Entrevista por Esteban Enriquez                                   Foto de portada: Orla Gartland Oficial /proporcionada por MalfiCo

Orla Gartland es una cantautora de origen irlandés que en los últimos años ha catapultado su carrera a niveles impresionantes. Orla tiene un estilo muy particular que fusiona el Folk y el Pop logrando una experiencia auditiva de otro nivel.

Tuvimos la oportunidad de platicar con ella sobre su carrera y sus 3 Ep’s, su nuevo EP y sus planes a futuro.

 

-¡Hola! primero que nada agradecemos muchísimo tu tiempo y que estés aquí con nosotros. Primero que nada queremos conocer un poco sobre ti ¿En qué momento de tu vida te diste cuenta que estabas destinada a ser una artista? ¿Cuándo te diste cuenta que la música era lo tuyo?

 

Orla: Yo nací en Irlanda y desde que estaba pequeña me vi envuelta en la música, cuando era adolescente entré a clases de guitarra y desde ahí nunca la solté, pero tampoco fue una prioridad. Tenía una banda con mis amigos pero era únicamente un pasatiempo que disfrutaba muchísimo. Una vez que terminé la escuela me mudé a Londres y decidí darle una oportunidad a ver qué salía, ya el resto es historia.

 

-Llevas ya 4 años activa en el mundo de la música ¿Cómo ha sido la experiencia?

 

O: Ha sido un viaje increíble, claro, como todo en la vida ha habido ciertos tropiezos y dificultades pero la experiencia ha sido increíble. Estar de gira, componer y ahora empezar a producir han sido cosas que jamás me imaginé.

 

-Estás a punto de sacar tu tercer EP oficial, ¿Qué significa este álbum para tu carrera?

 

O: Es un EP muy importante para mí, es como una marca de dónde estoy ahora después de todo el camino que he recorrido, de igual forma es un trabajo muy lindo porque ya tengo una banda con quien puedo trabajar y expresar mis ideas. Estoy muy contenta porque este es el sonido que tengo y realmente me gusta. En este disco me vi más involucrada en la producción como tal y siento que ese es un crecimiento muy grande en mi carrera.

 

-Publicaste ya dos singles de este nuevo EP “Why am I Like This” y “Flatline” ¿Qué significan estos temas para este trabajo? ¿Esperamos algo similar en el proyecto?

 

O: Escogí estos dos sencillos porque a gran escala reflejan este EP, este es un proyecto muy Lo-Fi donde incluí un demo que grabé en mi cuarto y canciones que realmente significaron algo para mí. Este es un EP un poco egoísta, porque hablo básicamente de  cómo veo yo las cosas y como me siento conmigo misma.

 

-¿Por qué escogiste estos dos sencillos?

 

O: Bueno, el nombre del EP es “Why Am I LIke This?” entonces escogí ese sencillo para ser el primero en publicar y el segundo fue “Flatline” este lo publiqué porque salí de gira y quería que la gente se supiera esta canción para que la cantaran conmigo, “Flatline” es una canción que escribí hace 4 años y hasta ahora sentí que era momento de por fin publicarla.

 

-¿Qué sigue después de este disco?

 

O: Por el momento quiero seguir escribiendo y trabajando más en la producción de mis canciones, Quiero probar muchas cosas y experimentar, por eso no saldré de gira este verano. En noviembre tengo una gira planeada con fechas en Europa.

 

-Por último, en lo personal siento que la música siempre tiene un mensaje consigo, con este Ep, ¿Qué mensaje quieres transmitir?

 

O: Que siempre está bien ver primero por uno, siempre tienes algo que contar. Siento que todos somos producto de nuestras experiencias y en este EP quiero contar las mías, las canciones que escogí son canciones sobre mí y todo lo que he vivido y quiero que cuando alguien más las escuche se sienta identificados y que se pregunten realmente por qué son de la forma que son.

 

 

Orla Gartland en su breve carrera ha llegado a impactar a muchísimas personas por su forma tan sencilla de contar las cosas y su forma de ser tan simple y carismática. El 24 de Mayo va a salir a la luz “Why am I Like This?” su cuarto EP, estamos ansiosos por escucharlo y seguros de que no nos va a decepcionar.

Comments

comments

Deja un comentario

Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
A %d blogueros les gusta esto: