Categories
#DIFUZIONATE ENTREVISTAS MÚSICA

Disidente: después de más de una década regresa a Tijuana

Entrevista por Enrique Campos                       foto de portada: Disidente

La música se crea con pasión,  y que mejor que Disidente para contarnos de ello, con un recorrido total de veinte años para ser exactos, es una de las bandas más representativas del rock alternativo tapatío. Nos prometen un 2020 con grandes presentaciones.

Conversamos con Alex Mendoza (vocalista y guitarrista) de Disidente quien nos cuenta un poco más sobre él y la banda, sus presentaciones pasadas, futuras, así como el camino recorrido que llevan como agrupación.

Sin dejar a un lado el tema de las presentaciones, Alex nos cuenta acerca del show que tendrán este viernes 6 de Diciembre en Tijuana, una fecha especial para la banda, hace 13 años que no pisan “La esquina de Latinoamérica” haciendo de esta su última presentación del año.

“Es algo muy loco porque de repente no nos había caído el veinte que teníamos tanto tiempo sin regresar, desafortunadamente por causas ajenas a nosotros siempre que se iba a dar la oportunidad de regresar a Tijuana se cancelaba por alguna razón”

Fue debido a una suma de situaciones externas a la banda las cuales habían impedido que el rock se armara por tierras tijuanenses. Alex nos comenta con emoción más sobre este regreso.

“De hecho fue un plan de este año, de tenemos que regresar a Tijuana, porque pues porque tenemos que ir a Tijuana jaja ¿sabes? Entonces pues está bien chido que el último show del año sea allí en Tijuana entonces pues va estar bien padre porque 13 años sin llegar y cuando vamos es para cerrar el año está como cabalístico la onda”

Disidente es una banda de Rock originaria de Guadalajara, México. Se caracteriza por ser una agrupación con rasgos únicos forjados a través de los años. Siendo una banda de Rock con una esencia autentica la cual nace del trabajo elaborado con mucha pasión y entrega por parte de los integrantes, es debido a ello que la banda se mantiene vigente.

“Ha sido toda una aventura. El motor de Disidente es: si tenemos algo que decir en este momento a través de nuestra música, hagámoslo. Y pues afortunadamente hemos tenido algo que decir todos estos años, pienso que ese es el motor”

Adentrándonos más a la plática Alex nos cuenta sobre sus vivencias en festivales pasados y la emoción que le provoca pensar en los próximos. De ante mano sabemos que la banda cuenta con buena experiencia sobre el escenario, teniendo presencia en festivales como: Vive Latino, Hell and Heaven, Coordenada 2019, escenarios extranjeros, cancha local y compartiendo tarima como invitados en eventos de grandes exponentes musicales.

“Está súper súper chido es un privilegio volver al Vive Latino

¿Qué tal se sintieron en el Coordenada 2019?

No pues fue increíble, mira, teníamos la ventaja que estábamos jugando de locales ¿no? Y de hecho pues somos de aquí nuestra ciudad natal y tenemos un auge digamos más importante que en otra ciudad…en esta ocasión nos pusieron a cerrar un escenario. Nos fue increíble fue un noche de mucha nostalgia y muy agradecidos con el público. También que hayan tenido ese ojo los del Coordenada, eso también se nos hizo muy chido de su parte que nos dieran ese lugar, significó mucho para nosotros.

“Yo quiero hacer lo que están haciendo esos 5 mugrosos”

Teniendo la corta edad de 11 años Alex Mendoza decide que lo que quiere ser en la vida es ser músico, al ver el vídeo de la banda Guns n’ Roses, Paradise City, se sintió profundamente inspirado. A raíz de eso el rock and roll ha sido una pieza esencial en su vida, tan indispensable como el agua. Sin embargo, no se conformó únicamente con la música, estudio la carrera de arquitectura, estos conocimientos los usa para su complemento creativo y financiero.

¿Cómo podrías describir lo que la música genera en ti?

¿Sabes qué? Me genera paz. Ha sido mi salvadora.

 

Disidente cuenta con más de 61 canciones editadas, de las cuales 9 podemos encontrar acompañadas de vídeos musicales. Su material lo podemos localizar en Spotify de igual forma lo podemos buscar en YouTube. Deberán estar al pendiente de los próximos planes de esta grandiosa banda.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply