El segundo día de Tecate Coordenada 2019

Sábado 18 de Octubre 2019

Por Paul Agüet                                                    Fotos: @xtragearphotography

Era el segundo día del festival y por alguna razón fue notable el aumento de audiencia en la explanada. Ahora nos tocó un nublado y airoso día para disfrutar bajo un nostálgico mood de los artistas del sábado.
En esta ocasión Francisco el Hombre y CNVS se encargaron de aperturar los escenarios mientras que rápidamente se veían las entradas de gente motivada por ver a sus artistas favoritos y encantada con los múltiples tótems gigantes alusivos al festival dignos de sacarse foto conmemorativa en ellos.
The Guadaloops hicieron un excelente papel donde los fans aclamaron su participación tan esperada.
Otra de las apariciones más extravagantes fue la de Tokyo Ska Paradise Orchestra donde podias apreciar a 9 virtuosos músicos japoneses (como es de esperarse) haciendo y deshaciendo el escenario con sus frenéticas melodías llenas de energía.
Bengala se mostró desde su fuerte regreso como esa banda de rock alternativo que a México le hacía falta tener y fue demostrado en su actuación donde presentaron su último material con sencillos como Déjala Ir y Tiempo que mantuvieron a la audiencia ferviente.
Me tocó instalarme cerca del escenario Tecate Light para presenciar la participación de Little Jesus. Para mí fue uno de los eventos más esperados y se pudo notar en la emoción de todos los espectadores que corearon absolutamente todos los temas del quinteto. Sobretodo al momento de interpretar TQM con la participación especial de Bratty que acompañó con su voz para la canción.
Los Babasónicos lograron cautivar al festival. Sin duda esta banda representaba uno de los más grandes ganchos para la asistencia del día y dieron un show sensacional.
Otro de los shows más aclamados y que revivió la gran época ochentera fue el grandísimo Billy Idol que puso a todos a cantar con un espectáculo lleno de participaciones con músicos increíbles que se logró disfrutar bajo una lluvia inofensiva que logró agregar un toque aún más nostálgico.
The National consiguió llegar a los corazones de sus fans con canciones tan emotivas y con una química en en escenario que conmovía a cualquiera que presenciara su actuación.
Algo que no se puede dejar pasar es la participación de Caballo Dorado como los encargados de cerrar el festival entero. Donde fue más que claro que son los reyes en poner a bailar a los mexicanos. No sabía si tomarlo en serio o no, pero al ser testigo de un Payaso de Rodeo y No Rompas Más masivo en el que miles de asistentes bailaban tan emblemática coreografía a la par sólo pude sentir la explanada temblar. Impresionante ver como una banda así logra mover a semejante cantidad de personas que se olvidaron por completo de lo cansados que estaban tras dos días de caminar tanto, permanecer de pie y correr de escenario a escenario. Eso es algo digno de reconocer.

Comments

comments

muchachai
cmichellemendozaf@hotmail.com


Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
A %d blogueros les gusta esto: