Categories
CINE RESEÑAS DE PELÍCULAS

El terror regresa con cementerio maldito

Reseña por Alex Rey

Director: Dennis Widmyer,  Kevin Kolsch

Año: 2019

País: Estados Unidos

Reparto: Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow, Jeté Laurence.

Sinopsis:

El Dr. Louis Creed (Jason Clarke) se muda con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio dedicado a difuntas mascotas, escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia les golpea, Louis recurre a su vecino Jud Crandall (John Lithgow), que parece conocer los secretos que esconde ese bosque. Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal insondable con horribles consecuencias.

Estamos viviendo una época en donde cada semana la cartelera de cine se llena de adaptaciones literarias o remakes de los 80’s, la nostalgia vende, lo que hace evidente la falta de imaginación para crear ideas y las expectativas, son más exigentes al existir un producto anterior. En este caso CEMENTERIO  MALDITO tiene un gran peso a sus espaldas ya que es una adaptación del libro de Sthephen King de 1983 y a su vez cuenta con una versión cinematográfica de 1989 a cargo de Mary Lambert.

A pesar de tener todo para caer en una mala adaptación de dos trabajos anteriores, logra salir  adelante, tomando libertades dentro de la historia para hacer más atractiva la propuesta a las nuevas generaciones, dejando los elementos necesarios para reconocer la esencia de Stephen King. Junto a buenas interpretaciones por parte del reparto (en especial de la joven y talentosa Jeté Laurence) crea un ambiente de terror adecuado para el tono de la película.

Dentro de los posibles fallos que puede tener, el manejo de los tiempos es muy apresurado, recortando al máximo el lapso entre los eventos principales. No hay respiro entre los acontecimientos, es golpe tras golpe. En cuanto al desarrollo de personajes, solo se toca por la superficie el trasfondo de los involucrados, lo suficiente para darle sentido a la historia.

Aun así, CEMENTERIO MALDITO funciona y no entrega momentos de suspenso y terror. Y con diferentes finales en las tres versiones, cierran con la misma energía, poniendo en evidencia que se pueden re-interpretar los grandes clásicos del género.

Calificación: 3.5 / 5

Comments

comments

Leave a Reply