Greta Van Fleet rompe todas las barreras del rock actual

Nota por Esteban Enriquez

 

Les vamos a platicar un poquito de la banda de rock norteamericana que la está rompiendo actualmente en todo el mundo.

 

No es una novedad que el rock a sufrido una cantidad exuberante de cambios y transformaciones a lo largo de los años, pero eso no significa que no está bien volver a los inicios. Greta Van Fleet es una banda de rock estadounidense formada en 2012 por los hermanos Josh (Voz), Sam (Bajo) y Jake  Kiszka (Guitarra)y Danny Wagner (Batería).

 

 

Su estilo musical, su presencia en el escenario y la manera de componer que tienen los americanos ha sido comparada directamente con una de las más grandes bandas de rock de toda la historia de la música, nada más y nada menos que Led Zeppelin así que definitivamente no son poca cosa.

 

 

Aquí abajito te dejamos un video para que te des cuenta que este cuarteto de jóvenes de 22, 18 y 17 años no están llegando tan lejos por arte de magia.

 

 

 

 

Metiéndonos un poco más en la trayectoria de estos jóvenes, publicaron en noviembre de 2017 un álbum de 8 canciones titulado “From The Fires” que ha entrado en el Top 100 de más de 10 países y llegó hasta el puesto número 4 en el Top 100 de álbumes de rock de Billboard en Estados Unidos. El cuarteto ha tocado ya en dos de los más grandes festivales de música a nivel mundial que son el Lollapalooza y Coachella teniendo presentaciones magistrales en ambos, demostrando su increíble talento y pasión por el rock & roll. Formaron parte también del “The Tonight Show starring Jimmy Fallon” donde presentaron su último sencillo “When The Curtain Falls”. Aquí te dejamos también el vídeo de su último sencillo.

 

 

 

 

Actualmente se encuentran de gira por Estados Unidos tras haber concretado una gira de casi 20 conciertos en tierras europeas.

 

 

El rock ha sido considerado por muchísimos años una de las formas de expresión más puras y sinceras que han existido. A pesar que una gran cantidad de personas lo han dado ya por perdido, Greta Van Fleet llegó a recordarnos a todos los habitantes del planeta tierra que el rock está más vivo que nunca.

Comments

comments

Mr. X
difzalt@gmail.com


Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
A %d blogueros les gusta esto: