Categories
GALERIA DE FOTOS NOTICIAS RESEÑAS DE CONCIERTOS

I see your face everywhere I go, Logic: Los Dells día 1

Reseña y fotos: Zanni Hp

Previo al día 1 de los Dells Festival, hubo dos acústicos por parte de Ximena Sariñana, Mon Laferte, y Gondwana; shows que pudieron escuchar los acreedores de su pase VIP. Fue una velada increíble e íntima que nos dejó listos para lo que vendría al día siguiente.

 

 

Aunque hubo algunos retrasos en el horario de las pruebas de sonido y uno que otro imprevisto (como pasa en la mayoría de los festivales) a partir de las 2 de la tarde ya se veía el movimiento de las personas que arribaban al majestuoso bosque en donde se llevaría a cabo el festival.

 

Dentro de los atractivos del festival, había una zona de camping, perfecto para el contacto con la naturaleza, las típicas letras de “LOS DELLS” que fueron aprovechadas para las selfies, esta vez uno de los patrocinadores fue Mc Donald’s quienes instalaron su stand y estuvieron regalando nuggets y papitas. Había algunos stands dónde vendían churros, tacos y hasta esquites (oh decepción que me llevé), las chelas no podían faltar y lo más importante, la cantidad impresionante de latinos <3, por supuesto, desfilaron banderas mexicanas, de Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, entre otras.

 

 

Una de las características de este Festival es que su line up busca el vínculo entre los latinos que residen en Estados Unidos para sentirse como si estuvieran por unas horas en su país. Por o que el cartel estuvo invadido de diversos géneros como la banda, norteño, reggaetón, merengue, pop, rock, rap, reggae y demás géneros alternativos.

 

El día sábado al primer artista que pudimos ver fue a Adriel Favela, quién abrió el escenario principal “Los Dells”, a decir verdad le fue muy bien pues convocó a mucha gente en ese horario. Salimos corriendo para ver a CoastCity, el dúo puertorriqueño nominado a los Latin GRAMMY en el 2018. Posteriormente, revisamos los horarios y le tocaba el turno a una de las mejores bandas de reggae, y quienes se encuentran haciendo el Lions Tour 2019, obviamente nos referimos a Gondwana, banda a la que le traíamos ganas, debido al retorno del vocalista, Maxi Vargasy pues mucho baile y todo pero Ximena Sariñana nos esperaba en el escenario Woodside, sinceramente, solo me supe la de “Cobarde” y “Mis Sentimientos” (Los Ángeles Azules), quienes también nos hicieron bailar fueron Domino Saints, una pareja con mucho fuego, además sus atuendos blancos con colores llamativos, no pasaron desapercibidos.

 

 

Regresamos al escenario principal, con el único objetivo de mover nuestros pies, ya que le tocaba el turno, ni más ni menos que al gran Elvis Crespo, inevitable no sentir el ritmo del merengue en las venas y bailar “Suavemente”. Luego una chica que nos sorprendió bastante fue Kiana Ledé cantante que combina R&B, Soul y Pop, logró atrapar nuestra atención, traía a unos increíbles músicos, además, se sentía una buena vibra por parte de Kiana. Hubo un par de proyectos que nos robaron el aliento, Ambar Lucid que se presentó en el escenario El Bosque, esta chica fue el acto de apertura durante la Gira de Norma de Mon Laferte por Estados Unidos, te recomendamos escucharla porque tiene una voz increíble.  Por otro lado, en el escenario HWY 90, nos encontramos a Los Wálters, banda de electro pop, que surge de la interacción de dos chicos de Puerto Rico, que finalmente radican en New York y Miami, tres músicos más complementa a esta agrupación que en vivo son una explosión de energía.

 

 

En el escenario Toyota (patrocinador) pudimos escuchar a Girl Ultra cantante de R&B de la Ciudad de México, y a quien ubiqué por la colaboración en una canción de Little Jesus, me emocionaba escuchar a Clubz  de Monterrey, la verdad es que me he hecho muy fan de esta banda, algunas de las canciones más conocidas “Popscuro”, “Nagano” y “Áfrika” sonaron en el stage.

 

 

Nos preparábamos para la recta final, con las actuaciones de Fuego, representante de la música urbana y luego unas coreografías espectaculares con CNCO, y no podía faltar corear “Ingrata” con los Café Tacvba, banda por excelencia que en donde sea no te puedes perder. También con algunos corridos se presentó El Fantasma, para después dar paso a los dos estelares de la noche, primero la cantautora chilena, Mon Laferte, quién una vez más demostró un gran show, sin duda alguna su público la recibió cálidamente en una noche un poco fría. Y para cerrar con broche de oro… el rapero y productor estadounidense, LOGIC, nos regaló una show impresionante, realmente se mostraba muy feliz de estar en Los Dells Fest, algo que me gustó mucho fue el acercamiento con sus fanáticos, incluso en pleno show se detuvo para firmar el libro que llevaba algún fan, Supermarket,  la primera novela que publicó Logic, también desde el escenario podía reconocer a algunos de sus seguidores, quienes respondían con gran fervor hacia el rapero. Definitivamente, se llevó la noche, de las canciones favoritas creo que fue “Homicide”.

 

Comments

comments

Leave a Reply