Categories
CINE ESTRENOS

LA ATEMPORAL HISTORIA DE “EL NORTE” VUELVE A CARTELERA

Nota por Alex Rey

 

Después 35 años de su estreno en cartelera, la obra maestra del director Gregory Nava y coescrita por Anna Thomas“El Norte” se proyectará el domingo 15 de septiembre, el primer día del Mes nacional de la herencia hispana, en más de 200 cines en determinadas regiones a nivel nacional.

Esta presentación especial de un día incluirá una introducción exclusiva de Nava, cuyas películas también incluyen los queridos éxitos “Selena” (1997) y “Mi familia” (1995). Las proyecciones de Fathom Events también incluirán un nuevo video que explora la realización de la película y cuenta con la participación de sus protagonistas, Zaide Silvia Gutiérrez (Amar te duele, Niñas Mal) y David Villalpando (La Máscara del Zorro).

La presentación de “El Norte” de Fathom Events es la primera proyección en cines de la película desde su estreno en 1984 y se presentará en una exquisita versión restaurada con la última tecnología producida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Getty Foundation. Luego de este evento especial, Lionsgate lanzará “El Norte” en formatos digitales el 17 de septiembre.

 

Resultado de imagen para el norte pelicula lionsgate

 

Nominada a un Oscar en la categoría de guion original, la historia escrita por Nava y Anna Thomas, “El Norte” ingresó al listado de “películas significativas a nivel cultural” del Registro Nacional de Cine de EE.UU. en 1995.

La película trata sobre los hermanos Enrique (Villalpando) y Rosa (Gutiérrez), que después de que su familia es asesinada en una masacre del gobierno, huyen de Guatemala y emprenden un peligroso viaje a “El Norte”: Estados Unidos. La historia atemporal y visualmente épica del valiente esfuerzo de Enrique y Rosa por alcanzar una vida mejor en EE.UU. como inmigrantes indocumentados resuena hoy en día con notable fuerza y sigue siendo un retrato inolvidable del poder del espíritu humano.

 

Comments

comments

Leave a Reply