Categories
MÚSICA NOTICIAS

La Gusana Ciega regresa a EE.UU.!

 

LA GUSANA CIEGA
Una de las Figuras Clave en la Escena del 
Rock Alternativo en México
Anuncia Fechas en Concierto en la Costa Oeste 

Una de las bandas mexicanas más icónicas e influyentes del rock alternativo de los 90’s, La Gusana Ciega, anuncio su esperado regreso a los Estados Unidos con su gira “Borregos En La Niebla“, que pisará ciudades selectas de la Costa Oeste de los Estados Unidos. La gira comenzará en Pacífica, CA el 24 de enero y concluirá en El Paso, TX el 1o de febrero.

Lidereado por Daniel Gutiérrez una de las voces más distinguidas del rock en México, La Gusana Ciega es una sólida agrupación con incontables éxitos e inolvidables canciones. Los autores de Merlina, Tornasol, No Puedo Verte, Giroscopio, Califórnica, Tu Volverás, y muchos otros grandes temas, recién estrenaron el video de su más reciente sencillo Pasiflorine, con la colaboración de Madame Recamier. El tema incluido en el último álbum del grupo ‘Borregos en La Niebla’, es otra gran canción y tema que aborda la problemática de la violencia doméstica. Misma que se ha convertido en el himno de una campaña en asociación con la Fundación Origen, para poner atención a la devastadora realidad que muchas mujeres viven con su pareja.

Con 8 álbumes de estudio, 3 mas en vivo y 2 compilaciones de grandes éxitos hasta el momento, La Gusana Ciega es considerada como una de los grupos más prolíficos en la historia de México, con una enorme colección de canciones e historias que han transitado por la banda a través de más de 20 años de carrera. Un soundtrack perfecto para cerrar los ojos y dejarse llevar por mundos nunca ajenos ni al amor, ni al desamor.

Con su impecable discografía, su frecuente participación en los más grandes festivales de Latinoamérica, sus conciertos al lado de artistas estelares como Oasis, The Cardigans, Smashing Pumpkins y Lenny Kravitz, entre otros, y sus temas incluidos en películas de cine, La Gusana Ciega es un trio formado por Daniel, Germán y Lu, nominados al Latin Grammy en el 2016 con su álbum “Monarca”. Ellos componen una de las propuestas más enriquecedoras del rock alternativo de Latinoamérica en la actualidad, con un sonido en constante evolución que se mantiene vigente en las nuevas generaciones, así como en aquellas que los siguen desde sus inicios.

 

Más info: www.lagusana.com.mx

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Leave a Reply