Categories
#DIFUZIONATE MÚSICA

MAKING MOVIES LANZA UN NUEVO SENCILLO Y SE PREPARA PARA SU CONCIERTO EN EL AUDITORIO NACIONAL EN MEXICO JUNTO A RUBÉN BLADES

El grupo Making Movies lanza “Accidente”, el primer sencillo de la banda después de su aclamado álbum ameri’kana. El sencillo será lanzado mientras la banda se encuentra en la Ciudad de México, preparándose para su concierto en el Auditorio Nacional con Rubén Blades.  Making Movies abrirá el concierto y Blades se les unirá para presentar su sencillo en colaboración “No Te Calles,” el primer tema del álbum Paraiso Road Gang nominado para un Grammy Latino como Álbum del Año.

Enrique Chi, cantautor de Making Movies explica: “Creo que hay una claridad profunda en los momentos más tenebrosos de nuestras vidas, esa sensación como cuando uno apenas ha sobrevivido a un accidente en el carro o cuando uno enfrenta la pérdida de un ser querido. De repente las decisiones grandes de la vida no parecen ser tan confusas y las prioridades se reordenan instantáneamente“.  Recitando la letra de la canción, continúa: “hay un romance alli, el narrador pide que nos unamos a él y permanezcamos en ese instante de claridad, ‘solo existe el momento’, dice. No hay pasado y no hay futuro, todo lo que tenemos es ahora”. La portada muestra a “Cheryl”, un auto de carreras Austin Healy 3000 de 1960 premiado que tuvo un accidente mientras que la banda estaba buscando ideas por la portada del sencillo. “El carro era de un amigo de la banda y su accidente se sintió como más que una coincidencia,” dice Diego Chi, bajista, “Él tomó una foto increíblemente trágica [del carro] y queríamos convertirla en algo hermoso.”

Making Movies está terminando un año histórico que comenzó cuando Rolling Stone estrenó su dinámica colaboración con Rubén Blades contra la corrupción, No Te Calles, tema escogido como una de Las Mejores Canciones del 2019 por NPR.  El siguiente lanzamiento de Making Movies, ameri’kana, incluye a Blades y miembros de Los Lobos, Flor de Toloache, y Ozomatli. Blades mismo se ofreció como guía para la banda durante el proceso de grabación y aparece en tres temas del disco, incluyendo Delilah, una canción Blades compuso junto con Lou Reed, descrito por Grammy.com como “una colaboración musical épica reunida por el tema de la inmigración.” La banda se ha presentado junto con Jesse y Joy, Los Lobos, y el 20 de noviembre se unen con Rubén Blades en el Auditorio Nacional en CDMX.

 

Comments

comments

Leave a Reply