Categories
NOTICIAS

Mon Laferte nos sorprende con su nueva canción

Nota por Esteban Enriquez

“Chilango Blues”, el nuevo sencillo de Mon Laferte, nos ha dejado a todos sorprendidos.

 

La artista chilena ha dejado a todos con la boca abierta. El pasado 4 de Julio se publicó el vídeo oficial de Chilango Blues, una canción completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados.

Esta canción es un blues muy suave, la batería mantiene una línea constante con golpes y estructuras que le dan un toque “jazzy” a la rola, el bajo es muy sutil pero se nota su presencia, junto con la batería arman una estructura muy constante y firme sin quitarle la suavidad al tema.

Las líneas de la guitarra rítmica muestran un rasgueo muy simple y delicado que va en perfecta sintonía con el resto de los instrumentos, por otra parte la guitarra principal muestra arreglos mucho más presentes y potentes, notas más graves que contrastan pero van de la mano.

Por último, la voz, Mon Laferte es una cantante que ha caracterizado por tener una voz dominante, en esta rola ha logrado transmitir una energía impresionante y su voz es sin duda el instrumento más remarcable de toda la canción.

 

Si no lo has escuchado aún aquí te dejamos el vídeo, no sé qué estás esperando.

El vídeo de “Chilango Blues fue filmado en Los Ángeles bajo la dirección de Mon Laferte y Alfredo Altamirano,  y la producción a cargo de Antonio Roma. Y nos describe lo incoherentes que a veces podemos ser, al tratar de olvidar un amor.

Por cierto, no te pierdas #LaGiraDeNorma en su tour por Estados Unidos:
10 Agosto – Seattle (EUA)
13 Agosto – San José (EUA)
15 Agosto – Riverside (EUA)
16 Agosto – Los Angeles (EUA)
18 Agosto – Anaheim (EUA)
22 Agosto – El Paso (EUA)
23 Agosto – Laredo (EUA)
24 Agosto – Houston (EUA)
25 Agosto – San Antonio (EUA)
27 Agosto – Atlanta (EUA)
29 Agosto – Washington (EUA)

Leave a Reply