Muito Calor fue lo que se sintió en el segundo día de Los Dells Fest

El segundo día de Los Dells Fest pintaba para ser aún mejor que el día anterior, así que ya bien comiditos, bañaditos y todo, nos dirigimos hacia la entrada principal. Sinceramente si conocía a tres proyectos del Line Up de este día era demasiado, así que iba con la mente y oídos muy abiertos.

 

Esta vez la banda en abrir la tremenda fiesta fueron Quita Penas, que le inyectaron su toque tropical al escenario HWY 90, y corrimos para alcanzar a escuchar a Y La Bamba, banda que Fran (colaborador en la revista) nos había recomendado. Enseguida el Woodside stage se preparaba para recibir a uno de nuestros proyectos favoritos, Siddhartha, quién en cualquier lugar donde se presenta siempre es muy querido, el cantante originario de Guadalajara, fue uno de los consentidos del festival y nos deleitó con canciones como “Únicos”, “Fuma” y “Algún día”, recuerdo ir coreando sus canciones mientras me alejaba para ir a otro escenario. La música regional mexicana ahora la representarían los integrantes de T3R Elemento, que llegaron con unos atuendos medios nebulosos  bastante peculiares.

 

   

 

 

En el escenario Toyota pudimos ver a la talentosa Niña Dioz representando la escena del hip hop, y más tarde saldría la rapera DaniLeigh de origen Diminicano-Estadounidense, y otro que nos sorprendió fue PJ Sin Suela, el puertorriqueño demostró de que está hecho al ritmo del rap.

 

Otros talentosos y que de verdad me enamoraron fueron los chicos de Inner Wave, que ya había escuchado días atrás y tenía muchas ganas de ver, la verdad no me quedaron a deber nada, a pesar de ser una banda que interactúa poco al final no termina importando tanto, pues lo único que debes hacer es disfrutar su música. En el mismo escenario se presentó la cantante, rapera y compositora estadounidense de ascendencia cubana, Kat Dhalia, con un tremendo show y hasta llevó a un par de bailarinas para amenizar el set. También, había escuchado hablar de Duki, uno de los mejores exponentes del trap de Argentina en la actualidad, con atuendos coloridos él y su acompañante esta vez, Neo Pistéa también conocido como Tony The Kid, lograron apoderarse del stage El Bosque.

 

 

Luego al ritmo de banda, Los Sebastianes pusieron a bailar a todos, haciéndose lucir con sus trajes plateados. Corrimos nuevamente ahora para ver a Jesse & Joy, el par de hermanos que nos llenaron de dulzura el alma y nuestros oídos, aunque también nos hicieron recordar a nuestros ex’s con la interpretación de ¿Con Quien Se Queda El Perro?. Regresamos al Woodside stage para ver al reggaetonero puertorriqueño sensación del momento, Lunay, quién aumentó el calor de las féminas que le gritaban de la emoción, a lo que él respondía con sonrisas y enviando besos por doquier.

 

 

Debemos decir que la entrada triunfal la hizo una mujer orgullosamente mexicana, Natalia Lafourcade, OMG la voz que se carga es inigualable, y la humildad de la cantante aún más. Con un set de ensueño, durante una hora conquistó a todos los latinos reunidos en Los Dells, alcancé a escuchar como coreaban “Hasta la raíz” o “Lo que construimos”. También representando a Puerto Rico, se presentó Farruko, que recién estrenó “Qué Hay de Malo” versión reggae, demostrando su versatilidad, definitivamente este tipo puso a bailar todos, otro artista que nos puso en un mood bailable fue el colombiano Carlos Vives con su conocido vallenato.

 

 

La recta final de Los Dells se acercaba y no podíamos perdernos al sensual Sebastián Yatra, podría decir que “No hay Nadie Más” que se compare con este colombiano que conquista con sus baladas románticas, que se entrelazan con el pop y algunos toques de reggaetón, sin duda, el mejor preámbulo para escuchar después a Ozuna, pero esperen antes tenía que amenizar la espera un Dj que nos puso a bailar y cantar los más grandes éxitos del reggaetón y trap. Alrededor de las 22:00 horas el show de luces nos indicaba que Ozuna arribaba al escenario, la verdad imaginé que saldría vestido con atuendos como los de sus vídeos, pero no fue así, lo único que resaltaba en su vestimenta fue la sudadera verde que llevaba puesta bajo una chamarra de mezclilla negra, sencillito y carismático, el puertorriqueño saludaba a su gente, sus seguidores. La humildad del cantante es algo que se agradece, y no por nada encabeza la lista de nominaciones de los Latin American Music Awards. Ozuna ofreció un tremendo show que disfrutaron personas de todas las edades y esa era la idea, que todos perrearan hasta el suelo, todos bien prendidos con “Baila Baila Baila” hasta sentir “Muito Calor” de tanto mover los cuerpos.

 

 

Así finalizó la tercera edición de Los Dells Fest, toda una gran experiencia y recapitulando los dos días, el festival es uno de los mejores. Aunque la mayoría de los asistentes se notaba que eran mexicanos, desfilaron banderas de toda Sudamérica y no era para menos ya que el objetivo principal del Fest es resaltar precisamente la identidad latina. Cuando regresé a México, me di cuenta que acá muchas veces vemos un poco raro la mezcla de tantos géneros, pero la realidad es que todos esos géneros y sobre todo los ritmos del merengue, vallenato, reggaetón, trap o banda, sea cual sea el género musical, los hacen sentir como si estuvieran en su país por unas horas y eso queridos Difuzionados es lo más importante y con lo que me quedo de LOS DELLS FEST. Así que si eres un latino viviendo en Estados Unidos no te debes perder la cuarta edición ¡NOS VEMOS EN EL 2020!

Comments

comments

zannihp
uampanther@gmail.com


Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
A %d blogueros les gusta esto: