Categories
EVENTOS MÚSICA NOTICIAS PUESTAS EN ESCENA TEATRO

Puestas en escena Enero-Febrero 2020

Nota y fotos por Enrique Campos

Empezamos el 2020 de una forma brillante, fuimos invitados a la conferencia de presa en la cual pudimos enterarnos de los temas que abordan estas grandiosas puestas en escena: Los mansos, Geronimo Pavani presenta su disco INTI, De la vida secreta de los gatos, Doctor Fo, ¡¿Quién te entiende?! , La muerte chiquita y La tarea interminable.

Obras dirigidas para personas de todas las edades, algunas específicamente dirigidas para un público joven y otras de igual manera para un público adulto. Vemos como por medio de las artes se pretende tomar la tarea de intentar modificar comportamientos nocivos en la sociedad, como bullying, discriminación, egocentrismo, todas aquellas acciones y comportamientos que generan diferencias y divisiones entre nosotros; cada una de estas obras cuenta con su esencia única, es lo que nos pudieron transmitir sus representantes.

La tarea interminable:

En esta obra podemos ver como personaje principal a un superhéroe (El Hombre Bala), el cual tendrá que lidiar con distintos villanos, dichos antagonistas son conocidos por muchos de nosotros, los distractores, aquellos entes que se interponen entre uno y las tareas a realizar. La compañía encargada de esta obra se llama Hombre Bala, si, como el personaje principal de la obra, se caracteriza por utilizar música en vivió así como técnicas de clown, cabaret e improvisación, haciendo de la obra algo divertido para todas las edades.

Lugar: Teatro Sergio Magaña.

Horarios: del 18 de enero al 16 de febrero, sábados y domingos 13:00 horas.

Precio: 157 pesos.

¡¿Quién te entiende?!:

Esta excelente propuesta me dejo con la boca abierta, nos plantea la relación entre el arte y la discapacidad, siendo creada por la compañía Seña y Verbo, la cual es la única en América Latina dedicada a promover la lengua y la cultura de los sordos, en lo personal me parece un campo el cual tiene mucho por enseñarnos, la obra es basada en historias reales, se enfoca en vivencias y experiencias que se tienen cuando se nace y se vive siendo sordo.

Lugar: Teatro Benito Juárez.

Horarios: del 24 de enero al 16 de febrero, jueves y viernes a las 20:00 horas.

Precio: 157 pesos.

La Muerte Chiquita.

Con un espectáculo de cabaret por parte de la agrupación Manas a la Obra, esta puesta en escena nos expone un tema el cual se habla entre mujeres y se discute, pero a la hora de exponerlo a un público en general este sigue causando ruido. Hablo de como la mujer encuentra el placer,  pienso yo que es algo que se tiene que abordar con naturalidad y empatía para poder llegar a un entendimiento de dicho contexto. Esta obra nos pretende concientizar de una manera divertida y ligera, acerca de todo lo que conlleva el placer femenino visto desde puntos de vista de mujeres de distintos círculos sociales.

Lugar: Foro A Poco No.

Horarios: del 24 de enero al 16 de febrero, viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

Precio: 174 pesos.

Doctor Fo:

En esta obra podremos encontrar una historia con rasgos de comedia pero con un trasfondo grande, nos plantean la visión de una sociedad la cual nos muestra de una forma amigable los errores  rotundos que se realizan en la vida diaria debido a la rutina de seguir estereotipos establecidos por la misma sociedad inconsciente.

Lugar: Teatro Sergio Magaña.

Horarios: del 24 de enero al 16 de febrero, viernes 20:00 horas, sábados 19:00 y domingos 18:00 horas.

Precio: 157 pesos.

Gerónimo Pavani, INTI:

Junto con una instrumentación folclórica, el cantautor argentino Gerónimo Pavani nos presenta su segundo disco, titulado INTI, con el cual desea buscar la conexión del hombre actual con su naturaleza ancestral, con ese lado espiritual. Este disco se presentara en vivo del 30 de enero al 20 de febrero.

Lugar: Teatro Benito Juárez

Horario: del 30 de enero al 20 de febrero, jueves a las 20:00 horas.

Precio: 157 pesos.

Los Mansos:

Basada en El Idiota del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, esta es una propuesta dirigida únicamente para adultos, aborda el tema del deseo haciendo de esta una propuesta íntima y privada, esta obra es musicalizada por el compositor estadounidense Steven Brown.

Lugar: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Horario: del 30 de enero al 2 de febrero, jueves y viernes a las 20:30 horas.

Precio: 300 pesos.

De la vida secreta de los gatos:

Esta propuesta es recomendada para mayores de 6 años, debido a su duración. Retoma una técnica teatral antigua, el teatro de papel, con la cual pretende ampliar y romper esquemas convencionales, está dividida en tres escenas, todas ellas con algo en común, los gatos. La compañía teatral a cargo de esta puesta en escena es Huellas en Venus.

Lugar: Foro A Poco No.

Horario: del 25 de enero al 23 de febrero sábados y domingos 13:00 horas.

Precio: 174 pesos.

Leave a Reply