Revive la Avanzada Regia en el Teatro Metropólitan

La noche más nostálgica de todas llega a la Ciudad de México y es porque la Avanzada Sinfónica se presentará en el Teatro Metropólitan el próximo 30 de mayo.

Exponentes que formaron parte de la conocida ‘Avanzada Regia’ como  El Gran Silencio, Kinky (Gil Cerezo y Omar Góngora), Pato Machete (Control Machete), Chetes (Zudork y Vaquero), Jonáz (Plastilina Mosh y A Band of Bitches) e Inspector (Big Javy, El Padrino y Homero) se presentarán en este gran recinto para ofrecer una bohemia repleta de sus mejores hits pero esta vez acompañados por 60 músicos de la Orquesta Sinfónica de la BUAP con la dirección del maestro Alberto Moreno.

“La idea fue un poco hacer un homenaje con la Sinfónica a este movimiento que fue la Avanzada Regia. Es un proyecto muy interesante, llevar el hip hop a la sinfónica, llevar el rock a la sinfónica, llevar el estilo del rock del Gran Silencio que mezcla también con la cumbia, fue muy interesante y ya es un proyecto que está terminado, están bastante contentos los que ya lo escucharon y suena increíble, comentó el productor del evento

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

Con la Avanzada Sinfónica, aprovecharon los espacios de las canciones para generar arreglos sinfónicos, de acuerdo con el estilo de música. Es un proyecto muy interesante y un gran reto porque se presentan géneros variados que van desde la cumbia hasta el rock.  Podremos escuchar temas representativos como “sí, señor”, “Afroman”, “Siento qué”, “Noroeste Caliente”, “Luna”, entre otras.

La avanzada regia es un movimiento musical que nació a principios de la década de los 90 en Monterrey y ha sido el gran semillero de importantes agrupaciones. Fue una escena que surgió de la camarería, todos los grupos que van a ver en escena, no sólo tuvimos una convivencia de toparnos en los festivales, sino que tocamos en las cocheras de todos y hay una hermandad muy real”, comparte Gil Cerezo de Kinky. “Fue una época muy cautiva e interesante. Todo se empezó a gestar en Monterrey sin tener noción de lo que ocurría en el resto del país, un experimento distinto con diferentes tipos e influencias musicales, una primera generación que es mágico poder rendirle homenaje en este maravilloso escenario”, expresó Chetes.

 

El Festival Zapal y Teatro Metropólitan, serán las únicas oportunidades que tendremos para revivir los 90’s y qué forma más mágica que hacerlo que en compañía de una sinfónica. Los boletos están a la venta en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, texto

Comments

comments

soymim
miriamomembrillo@gmail.com


Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
A %d blogueros les gusta esto: