Robin Hood: La versión más moderna de la edad media

Reseña por Alex Rey

Director: Otto Bathurst

Año: 2018

País: Estado Unidos

Reparto: Taron Egerton, Eve Hewson, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Tim Minchin, Paul Anderson, Jamie Dornan

Sinopsis:

Un cruzado endurecido por la guerra y un comandante moro organizan una audaz rebelión contra la corrupta corona inglesa en una emocionante aventura de acción. Repleta de hazañas en el campo de batalla, luchas alucinantes y un romance intemporal.

Robin Hood, el clásico héroe conocido a nivel mundial por generaciones, gracias a su habilidad con el arco y robarle a los ricos para ayudar al pobre, regresa a la pantalla grande en la ópera prima del director Otto Bathurst (que hasta el momento solo había hecho trabajos en Black Mirror y Peaky Blinders), quien toma los elementos fundamentales del arquero para narrar una relato alternativo con crítica a la guerra actual y el uso de la religión para aprovecharse del pueblo.

En esta ocasión, se presenta a Robin of Loxley (interpretado por Taron Egerton), como un ex soldado de guerra dado por muerto, que gracias a su mentor y compañero Jonh (Jamie Foxx) busca terminar con la corrupción que se apodera de su natal Nottingham, convirtiéndose en una especie de justiciero y símbolo de rebelión social. Tomando forma al héroe contemporáneo que hemos estado viendo últimamente.

Para quienes no han visto versiones anteriores del personaje, puede resultar una historia fresca ya que hace una mezcla de temas que vivimos actualmente. Busca tocar el trasfondo del fallo dentro de las instituciones. El poder del miedo a un nivel personal y cómo se propaga en  grupo. En mayor parte, el enemigo de la película no es una persona, más bien la avaricia y la sed de poder.

La ejecución por parte de Bathurst resulta turbulenta, ya que cuenta con buenas intenciones para los personajes pero el ritmo se sofoca levemente con varios temas a tratar y escenas de acción rápidas pero de poca duración. También cuenta con un intento de actualizar el lenguaje, vestuario y arquitectura, a pesar de la época en que se sitúa, que hace que se sienta un poco fuera de balance.

A pesar de las variaciones y modificaciones, la película es recomendable para verla entre amigos, el tono ágil y fluido se mantiene en todo momento y cumple con su meta de mantener a la audiencia entretenida.

Calificación: 3/5

RobinHood_BD_3D

Comments

comments

zannihp
uampanther@gmail.com


Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
A %d blogueros les gusta esto: