TECATE COMUNA 2019: TOTAL INMORTAL

Nota por: David Matías @davidmatias_db

Fotografías: Emmy Hernández @emmyphotography13   

TECATE COMUNA 2019

El día sábado 12 de octubre se llevó a cabo por tercer año consecutivo TECATE COMUNA 2019 en la ciudad de Puebla en el Foro Cholula, contando en esta edición con tres escenarios, dos escenarios principales “Escenario Tecate” y  “Escenario Viva Aerobus” y un escenario mediano  “Escenario Comuna” donde formaron parte de este festival 32 bandas nacionales e internacionales.

 

 

The Offspring, The Drums, Caifanes, Juanes, La Maldita Vecindad, Allison, Cultura Profetica, Little Jesus, Fidel Nadal,  eran algunos de los muchos nombres que estaban en el cartel el cual reunía diferentes géneros musicales como Rock, Ska, Reggae, Rap, Indie, Rockabilly, Metal.

 

Con esta variedad de géneros y un cartel de lo más atractivo llegaron desde temprano miles de fans de todas las edades, que estaban listos para pasar un día lleno de mucha música, el festival contó con  Zona de Food Trucks y activaciones que no solo se enfocaban en música, tales como la torre Tecate, la bicicleta gigante de Uber Eats entre otras actividades realizadas por las marcas patrocinadoras Pepsi, William Lawson’s, Dulces Vero, Oggi, Didi.

 

 

Rubytates, Triciclo Circus Band y Primavera Club fueron los encargados de abrir los tres escenarios poniendo el ambiente para las personas que llegaron temprano, poco a poco los escenarios se fueron llenando de gente conforme iba pasando el tiempo. Francisco El Hombre puso a bailar a todos los asistentes del escenario Viva Aerobus como si se encontraran en un carnaval de Brasil.

 

Little Jesus ya cuenta con una gran base de fans los cuales se citaron en el escenario Tecate para corear todas sus canciones, las más coreadas fueron Azul, La Magia y Norte, hay que  destacar la participación de Ximena Sariñana quien se subió al escenario para interpretar con ellos el ya conocido tema TQM.

 

 

Siddhartha era uno de los artistas más esperados de la tarde y en el momento en que se subió al escenario la gente no dejó de cantar todos los éxitos del solista, además no perdió la oportunidad de tocar  algunas canciones de su último disco “Memoria Futuro”.

 

 

Cuando Allison subió al escenario Comuna ya se encontraban miles de seguidores listos para recordar y cantar los mejores temas de la banda, Allison fue una de las bandas con más energía  del festival y con mejor respuesta del público ya que en todo el set no paro el slam y los circle pits que el guitarrista “Fear” pedía.

 

 

Cuando llegó el turno de Juanes el escenario Viva Aerobus se encontraba lleno y listo para disfrutar los temas del artista colombiano con ya casi 20 años de carrera como solista, A dios le pido fue la canción que abrió su set-list lleno de éxitos como Es Por Ti, La Camisa Negra, Nada Valgo Sin Tu Amor, Fotografía entre otros.

 

 

Tocaba el turno de Caifanes una de las bandas estelares de la noche del escenario Tecate, con más de 30 años de carrera y miles de seguidores acumulados subieron al escenario a interpretar los temas clásicos que los posicionaron entre los favoritos del público: Afuera, La Célula Que Explota, No Dejes Que, Mátenme porque me muero  y La Negra Tomasa prendieron a los asistentes.

 

 

Del otro lado en el escenario Comuna el rapero “Alemán” proveniente de Los Cabos Baja California Sur, tenía a miles de fans saltando y cantando al ritmo de “Touchdown”, “Tantas veces” “Rolemos otro” y la más esperada de la noche “Rucón”, también tuvo la participación en algunos temas a los raperos Fntxy y Yoga Fire.

 

 

Llegó el turno de la presentación de “The Offspring” sin duda alguna una de las bandas más esperadas por el público del Tecate Comuna, el escenario Viva Aerobus se encontraba lleno y los californianos salieron a apoderarse del festival tocando su punk rock característico que han tocado desde hace 35 años, Pretty Fly, y The Kids Aren´t Alright fueron los temas más esperados de la banda.

 

“The Drums” fueron los encargados de cerrar el escenario Viva Aerobus poniendo a bailar a los asistentes con su indie-pop, tocaron distintos temas de sus 5 álbumes de estudio como: Me and the moon, Money y Forever and ever Amen , los favoritos de los fans.

 

 

“El Gran Silencio” subió a las 12:40 a cerrar el escenario Tecate y como dice su canción: El Gran Silencio es la pura sabrosura, la gente no paró de bailar, hacer slam y corear todos los clásicos de la banda regia, Dormir Soñando, Chuntaro Style, Circulo De Amor y Déjenme Si Estoy Llorando fueron parte del Set List que cerró el segundo escenario principal.

 

“S7N” fue la última banda en tocar en el escenario Comuna y la encargada de cerrar esta edición del Tecate Comuna 2019, toda la gente que aún no quería que terminara la música se lanzó a escuchar el Metal extremo de S7N los cuales lograron reunir a una gran cantidad de seguidores que se quedaron hasta el final del evento.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con más de 46 mil asistentes en esta tercera edición, el Tecate Comuna demostró porque es uno de los festivales preferidos del público mexicano y sin duda se espera con ansias la siguiente edición en el 2020 .

#Difuzionate

Comments

comments

zannihp
uampanther@gmail.com


Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
A %d blogueros les gusta esto: