Categories
#DIFUZIONATE ENTREVISTAS

“Toma cada día como un paso a la vez, solo vives una vez” es una de las frases que brindó The Cuckoos a sus fans de difuzionate.

por Maff Sánchez

La banda basada en Austin, Texas platicó con difuzionate para darnos a conocer un poco sobre ellos y rumbo al que se dirigen

 

Primero ¿podrían describir a qué suena The Cuckoos? Traen un sonido un poco de todo

 

Pues comenzamos tocando rock & roll de los 60´s y luego quisimos combinar estos tonos con un estilo de música más moderna y contemporánea, fresca. Para el nosotros el rock & roll que tocamos tiene la intención de hacer que la gente baile y cante. El toque que le damos de groove es para darle más poder y de repente metemos unos tonos de electrónica psicodélica y heavy metal para darle un tono único. Yo lo llamaría un género neo retro pop rock heavy

 

Están estrenando el sencillos Why don’t you ever call me anymore? Segundo sencillo de su próximo álbum ¿cuál fue la inspiración de esa canción?

 

Escuchamos mucho pop de los 80`s. El sencillo tiene una gran inspiración de la canción de rockwell con michael jackson, somebody’s watching me por sus tonos del piano. Tiene también un tono de Madonna, Prince y obviamente Stevie Wonder.

 

Han estado trabajando con Chris “Fenchie” Smith ¿Cuál ha sido su experiencia al respecto?

 

Conocimos a “Fenchie” hace como 2 años. Siempre nos ha ayudado mucho con cada lanzamiento que hacemos. Es una persona a quien realmente le importan las bandas y hace lo que puede por ellas.

 

¿Cuándo tienen planeado lanzar el álbum? y ya tiene nombre? Nos lo pueden adelantar?

 

Honestamente no tenemos una fecha, pero ten por seguro que será este año. Lo que pasa es que tenemos muchas canciones que se haría un álbum enorme, entonces primero debemos hacer una selección de las mejores. Tenemos pensado en que el nombre de álbum sea algo como Odio el amor porque la mayoría de nuestras canciones tienen mucho que ver con ese título. Lanzaremos primero otros cuantos sencillos y ya después será el álbum.

 

Harán algunos shows por California, este año vienen a México? El año pasado estuvieron en Festival Bahidorá ¿Cómo les fue?

 

Amamos por completo el año pasado que fuimos a Bahidorá, fue un ambiente muy padre. Obviamente nos encantaría volver a México, pero antes que nada tenemos que descifrar lo que sucederá con nuestro álbum antes de hacer planes de nuestro tour.

 

Por último algún mensaje para el público mexicano?

 

La negatividad y el odio es lo que ha divido al mundo, aún existe amor y compasión. Hay que mantenernos juntos siempre.

 

Comments

comments

Leave a Reply