Categories
EVENTOS NOTICIAS RESEÑAS DE CONCIERTOS

Vetusta Morla llenó de Maldita Dulzura el Bottom Lounge en Chicago

Reseña y Fotos por Fran Ocegueda

Quisiera comenzar esta reseña admitiendo que el primer sorprendido por la energía y todo lo que transmite Vetusta Morla en sus presentaciones en vivo fui yo.  Si bien desde la primera vez que escuché “Mapas”, hace ya algunos ayeres, me sentí atraído por toda su música al punto de hacerme algo fanático de ellos, pero lo ocurrido el día 6 de Octubre en el Bottom Lounge en la ciudad de Chicago fue algo que me ni yo me lo esperaba. Fue algo así como recibir un gancho al hígado (musicalmente hablando) sin tratar de poner algún tipo de defensas.

Ellos mismos con su presentación se encargaron de pasar de ser una de las tantas bandas de rock que escucho, a ser una de mis favoritas.  Sin lugar a dudas me animo a decir que este fue uno de los mejores conciertos a los que he asistido este año, si no es que el mejor y en seguida te explicaré por qué…

  Los Vetusta dieron inicio a su presentación a eso de  las 8 p.m. con el tema “Deséame Suerte”, el primero de un setlist que consistió en diecisiete de sus rolitas más populares.  Temas que realmente cubrían y representaban todas las facetas rítmicas de estos Madrileños que cuentan con poco más de 20 años de historia. En este setlist incluyeron temas de reflexión, amor, desamor, manifiesto, y cada una de ellas interpretadas con tanta euforia y furor por estos 6 extraordinarios músicos.  En especial por Pucho, vocalista de la banda, quien de principio a fin nos dio unas buenísimas lecciones de baile. Es impresionante el nivel de energía de este tipo.  Incluso a la hora de interpretar “Mapas” desapareció de la tarima para después reaparecer entre el público al mejor estilo de David Cooperfield. Este momento claramente fue el clímax de toda la noche, yo en lo personal le tengo una gran admiración a los artistas que no le temen a convertirse en uno con sus seguidores tal y como lo hizo Pucho ese día.

 

  Los temas más coreados por los ahí presentes fueron: “Cuarteles de Invierno”, “Maldita Dulzura” y “La Deriva.  La que más bailaron y saltaron fue “Te lo digo a ti” y en lo personal la que más disfruté yo fue “Sálvese quien pueda”. Ya casi al final de concierto Pucho nos regaló unas palabras de agradecimiento por hacerlos sentir como en casa a pesar de estar tan lejos de ella.

El concierto de Vetusta Morla este pasado 6 de Octubre en Chicago fue uno de esos conciertos que te entristece cuando terminan pero que a la vez sales del recinto feliz y completo, con una recarga de pilas al 100 por ciento por tan chingona presentación.  Fue todo un “Golpe Maestro” de “Maldita Dulzura” y “Consejo de Sabios”  para “los Días Raros”

#Difuzionate y ahora si que después de este tremendo concierto “Sálvese Quien Pueda”

Leave a Reply