Yin: mostrando el tíbiriri de Sabino

Por: @muchacha_I

Cada que escucho a Sabino me dan ganas de bailar, de cantar y llorar todo al mismo tiempo.

El proyecto de Sabino nace en 2012 y se consolida en el año 2016 con el éxito “Me puse pedo”. Tiene colaboraciones musicales buenísimas con artistas como Fer Casillas, Lng/SHT, Los Master Plus, por mencionar algunos. La popularidad y el gusto del público por la música del músico originario de Guadalajara, hizo que Sabino llegara al Vive Latino y Pal’Norte en 2018, además de tener presentaciones exitosas en el Teatro Diana en Guadalajara y un sold-out en el Teatro Metropólitan en CDMX.

Si bien Sabino tiene un estilo diferente y muy distinto a los demás raperos mexicanos, desde la primera vez que lo escuché, sabía que se iba a convertir en uno de mis raperos favoritos de la escena. Tengo un tiempo escuchando a Sabino (como desde 2017) y si bien sólo he tenido dos oportunidades de verlo en Monterrey (una vez en el Nodriza y otra vez en este Machaca 2019), ambos shows han estado llenos de energía y mucho #SabHop.

Las letras de Sabino se conjugan paralelamente con las melodías que selecciona para cada una de sus canciones, haciendo que cada una tenga un toque especial & diferente. “Yin”,  su nuevo material discográfico tiene muchas nuevas combinaciones musicales que seguramente te harán identificarte con alguna de ellas, te las presento:

 

TRACKLIST DE “YIN”:

1.- La Magia. Citando esta SEÑORA ROLA que habla por si sola dice:

“Cuando la química hace magia ya no hay vuelta atrás
No importa lo que está pasando por sus vidas
Cuando se cruzan dos opuestos que se atraen..”

THAT’S THE FACT.

2.- Conmigo Siempre. Realmente esta es mi canción favorita del Ying, porque es una canción que habla sobre puro amor: habla sobre lo perfecto o perfecta que puede ser una persona para ti en cualquier plano. Trata de que él quiere estar con ella a toda costa, pero que cuando ya no sienta la misma atracción por él, le abra la puerta para irse y creo que el sentimiento que quiere expresar Sabino es muy bonito♡. Cántala en Spotify y checa el vídeo aquí

3.- Jalo. Quizá para un regio o alguien del norte de México sea normal escuchar a diario la palabra jalo y OJO! no digo que para el resto del país no lo sea, pero pues acá jalamos a todo: jalo a la fiesta, jalo al after,  jalo a ponernos pedos… y Sabino también.

4.- Película. Ésta canción es la más triste de este disco. No sé cómo le hace Sabino para plasmar las dolencias diarias de desamor que la chaviza tiene y logra acomodarle las rimas perfectas para que queden y se acomode todo. Si a ti también te andan dejando o tu relación crees que ya va a terminar… “Película” le debes dedicar…

5.- Yin Yang. Si bien muchas de las respuestas del vídeo “YinYang” no fue tan positiva, la verdad es que explorar el ritmo urbano y el reggaetón junto con las letras del SabHop, han hecho que esta combinación sea maravillosa. Creo que el vídeo está muy bien elaborado, además de que es muy colorido y los invitados que tuvo (como Melissa de Matisse y Dhazia Wezka) le dieron un toque muy visual al vídeo con sus vestuarios y maquillaje. Las referencias que utilizó Sabino en la rola son pegadizas y muy populares (para quienes escuchan reggaetón sobretodo); la canción no contiene ningún contenido vulgar y el ritmo es muy pegajoso, recomiendo 10 de 10. Disfruta el vídeo aquí.

6.- Tú. Si hacemos una suma de las canciones Guapa! + Tíbiriri + Kentekere, podemos describir perfectamente la letra de “Tú”. La melodía dejaré que tú la escuches… no te quiero spoilear todo el disco…

7.- Ya le Bajó.  Esta rolita es muy divertida desde el principio, pues toda la letra trata sobre la historia de que Sabino tuvo ahí su aventurilla y después se preocupa porque a su morra no le llega su período :$ Al principio sí se puede escuchar muy grotesco, sin embargo, el ritmo que tiene es fantástico! Y cuando llega el coro “Hey, hey hey! Ya le bajó! y el susto se me quitó…” hace que te pongas de buen humor y a brincar. Si tienes la oportunidad de ver el vídeo te vas a echar una carcajada, puedes verlo aquí.

8.- Los Enamorados. El feat que se armó Sabino con Loli Molina está brutal. ¿Cómo es una primera cita en una cantina con alguien a quién ya le tenías ganas de conocer desde hace tiempo? Éstos dos te pondrán a bailar con un ritmo muy español con ésta canción.

Este disco con 8 canciones está muy bueno y personalmente lo recomiendo bastante para una peda con tus compas o hasta para dedicarle a tu morrito o morrita.

Aquí la verdadera pregunta es… alguna vez escucharemos el “Yang”???? Tenemos que estar pendientes a las redes de Sabino ( @elsabinomx) en Twitter, Instagram, Facebook y escucharlo en Spotify y YouTube…

No te pierdas el trabajo de este tapatío que cada vez es más popular en la escena y #Difuzionate!

 

 

Comments

comments

zannihp
uampanther@gmail.com


Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
A %d blogueros les gusta esto: